NOSOTROS

SOBRE EL
PROGRAMA

“NOS COMPOSTAMOS BIEN, por un Santiago limpio y sustentable” Un programa liderado por el Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, y con la asesoría experta de Fundación Chile, que busca evaluar el comportamiento ciudadano con respecto al reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios e incentivar las conductas sustentables. 

La convocatoria es abierta a todos los habitantes de la Región Metropolitana, con un número de cupos limitado  por comuna, donde la selección de los beneficiarios será de manera aleatoria, considerando ciertos criterios indicados en los términos y referencias del programa. 

Se hará entrega gratuita de un total de 7 mil kits de compostaje entre las 52 comunas de la Región Metropolitana y se capacitará a los participantes del piloto para el buen uso del equipamiento. También se realizará un seguimiento para resolver dudas y problemas, así como evaluar y cuantificar el nivel de reciclaje logrado.  

DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL

Kit de compostaje

7000*
Hogares urbanos y rurales

La cantidad de kits asignados por comuna se determinó priorizando sectores con menos ingresos y mayor población, considerando los siguientes indicadores: Dependencia al Fondo Común Municipal, Índice de Prioridad Social y Población proyectada al 2022. Todo ello orientado a la Innovación Inclusiva, que busca alcanzar principalmente a los grupos socioeconómicos más vulnerables.

Los residuos orgánicos no somos basura.
NOS COMPOSTAMOS BIEN!

A través de personajes caricaturizados, se representa en forma lúdica distintos tipos de residuos orgánicos que efectivamente se compostan bien
× ¿Cómo puedo ayudarte?